Inicio Noticias OEFA fiscaliza recientes derrames de petróleo en Urarinas

OEFA fiscaliza recientes derrames de petróleo en Urarinas

2 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Inforegión

Agentes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) inspeccionaron entre el 27 de junio y el 2 de julio pasado los dos derrames de petróleo ocurridos en dos puntos ubicados en el distrito loretano de Urarinas a causa de un problema en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa Petroperú S.A.

Sobre el primer incidente, presentado el 26 de junio en la Estación 1 del oleoducto, a la altura de la válvula 58 de bombeo, las labores de fiscalización se dieron entre el 27 y el 30 de junio.

Allí se tomó una muestra del suelo, se ejecutaron labores de georreferenciación y se observaron los trabajos de limpieza y recuperación del hidrocarburo por parte de la empresa

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente solicitó a PetroperúS.A. el cronograma del plan de remediación y la aplicación del plan de contingencia.

SOBRE EL SEGUNDO DERRAME
En referencia al segundo incidente, ocurrido el 30 del mes pasado a la altura del cruce del Oleoducto Norperuano con el río Cuninico(afluente del Marañón) OEFA trabajó allí el 1 de julo.

“Se verificó que no hubo presencia de petróleo crudo en el ríoCuninico. Sin embargo, a lo largo del ducto, se observó la presencia de paños absorbentes y de algunos peces muertos, como el bagre (Galeichtys peruvianus) y la novia (Trachelypoterus galeatus)“, señala el comunicado oficial de la unidad fiscalizadora.

Las labores de inspección continúan en la zona, agrega el documento enviado a los medios de comunicación.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Piden consulta previa para la explotación de Lote 192

Los 25 dirigentes de cuatro cuencas amazónicas ubicadas en la selva norte de Perú exigiero…