Inicio Medio Ambiente OEFA fue autorizado para transferir S/.3.1 millones al Senace

OEFA fue autorizado para transferir S/.3.1 millones al Senace

2 minuto leer
Patrick Wieland, jefe del SENACE
Patrick Wieland, jefe del SENACE

Ello para financiar actividades de gestión ambiental relacionadas a la evaluación de los EIA a cargo del organismo adscrito al Minam.

Mediante una resolución de presidencia del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), éste fue autorizado a transferir dicha cantidad al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). Ésta no podrá ser utilizada para fines que no estén relacionados con la evaluación de EIA y el desarrollo sostenible.

La totalidad de los S/. 3.1 millones a transferirse provendrá de los recursos recaudados por multas administrativas impuestas por OEFA. Los recursos no podrán provenir de los ingresos por regulación que recaude dicho organismo.

Esta transferencia podría ayudar a la implementación final del Senace, organismo adscrito al Ministro del Ambiente que se estimaba iba a iniciar operaciones durante el primer semestre de este año. Si bien en un primer momento se esperaba que lo haga en abril de este año y, luego, en julio, el inicio de sus operaciones es aún incierto. Recién hace unas semanas, mediante decreto supremo, Patrick Weiland Fernandini fue designado como nuevo jefe de dicho organismo.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…