Inicio Noticias OEFA inaugura oficina de enlace en la provincia de Cotabambas

OEFA inaugura oficina de enlace en la provincia de Cotabambas

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

PARA FORTALECER SUPERVISIÓN AMBIENTAL EN APURÍMAC

OEFA MÁS CERCA DE LAS ZONAS DONDE SE REALIZAN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS.

Con la finalidad de afianzar la presencia institucional, fortalecer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental en Cotabambas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró una oficina de enlace en dicha provincia de la región Apurímac.

Otro de los objetivos es contribuir a la prevención de la conflictividad socioambiental en la zona del “corredor minero del sur”, ubicado entre los departamentos de Apurímac y Cusco.

Esta nueva oficina se abrió debido a la existencia de actividades productivas en Cotabambas, en los sectores de minería, hidrocarburos, electricidad e industria, sujetas a la fiscalización ambiental por parte del OEFA. Esto permitirá además una mayor presencia en la supervisión a las entidades de fiscalización ambiental del ámbito local y dar una mejor atención a los ciudadanos respecto a la presentación de denuncias ambientales y solicitudes de acceso a la información.

La inauguración de la oficina de enlace estuvo a cargo de la coordinadora general de las Oficinas Desconcentradas del OEFA, Kailyn Rengifo, quien saludó la participación de los autoridades y ciudadanos de la zona.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la fiscalización ambiental con enfoque preventivo implementando una oficina en la localidad e invocó a trabajar de manera conjunta con el propósito de proteger el ambiente.

Por su parte, el alcalde del distrito Challhuahuacho, Antolín Chipani, en representación de las autoridades de los gobiernos locales de Cotabambas, destacó la importancia de la nueva oficina del OEFA, manifestando que este acto es un hecho histórico y resaltó la necesidad de que entidades similares también estén presentes en la localidad.

La inauguración también contó con la participación del regidor de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, Miguel Angel Huachaca, en representación del alcalde, dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la provincia, representantes de la Policía Nacional del Perú, fiscal provincial de Cotabambas y la ciudadanía en general.

La nueva oficina se encuentra ubicada en la intersección de la calle Miguel Grau y 28 de Julio, en la localidad de Palcaro del distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, donde se atenderá las consultas ciudadanas y se recibirán denuncias ambientales de los vecinos de la zona.

De este modo, el OEFA promueve un mayor y mejor acercamiento al ciudadano y fortalece su presencia a nivel nacional, a fin de actuar de manera oportuna, previniendo daños al ambiente y asegurando el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

Fuente: OEFA

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…