Imagen Referencial

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando el derrame de petróleo ocurrido en el kilómetro 34 de la carretera petrolera en la comunidad Nueva Nazareth.

El derrame obedeció a una fuga de crudo de la tubería de 10 pulgadas que se encuentra enterrada desde Shiviyacu hacia Capahuari Sur; el crudo discurrió a lo largo de 50 metros hasta llegar a la quebrada Macusari y hacia la Comunidad Nueva Nazareth, afectando viviendas.

La empresa Pacific Stratus Energy, operadora del Lote 192, colocó una grapa e instaló barreras de contención en la quebrada Macusari y procedió con el cierre de dos válvulas para detener la fuga. Asimismo, se encuentra realizando la limpieza de la zona afectada.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca

Los supervisores del OEFA procedieron con la toma de muestras de suelo y de agua superficial en la quebrada mencionada y continuará en campo verificando el grado de afectación en la Comunidad Nueva Nazareth y Nueva Jerusalén, así como las medidas que tome la empresa y las causas que originaron el derrame.