Inicio Noticias OEFA inicia procedimiento sancionador a Petroperú

OEFA inicia procedimiento sancionador a Petroperú

2 minuto leer
75

copy-Logo_OEFA_cabeceraEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició un procedimiento administrativo sancionador a la empresa Petroperú S.A., operadora del Oleoducto Norperuano, tras el derrame ocurrido el pasado 30 de junio en el Tramo I de dicho ducto, cerca al cruce con el río Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

Entre las posibles infracciones se encontrarían el derrame de crudo, cuya multa podría llegar hasta 10 mil UIT.
Asimismo, dos presuntos incumplimientos del instrumento de gestión ambiental:  debido a la falta de mantenimiento del oleoducto, cuya multa podría llegar a 15 mil UIT y a que no se habría detectado y por ende controlado a tiempo el derrame ocurrido, cuya multa también podría llegar a 15 mil UIT.
Debido a que existen indicios de que las infracciones investigadas habrían generado un daño real y muy grave a la vida y la salud de las personas por influjo ambiental, el procedimiento se tramitará prescindiendo de las reglas para los procedimientos excepcionales, establecidas a través de la Ley N° 30230.
Es decir, de determinarse responsabilidad administrativa se impondría una multa sin la reducción del 50% y, a la vez, se dictaría una medida correctiva. 
Cabe precisar que, dentro de las investigaciones por afectación al ambiente, el OEFA ha enviado un cuarto equipo interdisciplinario (biólogos, ingenieros forestales y sociólogos) a la zona del derrame, para efectuar pruebas complementarias de afectación a la flora y fauna, con la finalidad de obtener información más detallada de la magnitud del impacto.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PETROPERÚ implementará en Ilo oficina descentralizada para atención al ciudadano

ProActivo Anuncio fue dado a conocer durante Mesa de Diálogo realizada en Moquegua. Siguie…