Inicio Medio Ambiente OEFA inspecciona unidad minera Cuajone y río Torata

OEFA inspecciona unidad minera Cuajone y río Torata

3 minuto leer
258
OEFA realizará un monitoreo de la calidad del aire en el área de influencia de la unidad minera Cuajone.

ProActivo

Representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y de la Autoridad del Agua (ANA), junto a dirigentes de la Junta de Riego, del Frente de Defensa de Torata, ciudadanos del distrito y funcionarios de Southern Perú, participaron en la visita técnica que se realizó a la unidad minera Cuajone y a su área de influencia, en el distrito de Torata, durante los días 8 y 9 de noviembre del 2017, de acuerdo al compromiso asumido el pasado 30 de octubre en la ciudad de Lima.

Durante el primer día se visitó el dique principal antes del tajo, la zona de salida del túnel y la zona del botadero del desmonte. Puntos que fueron georeferenciados para ser considerados en la supervisión que se viene realizando a la unidad minera Cuajone. Asimismo, en dichos puntos la ANA tomó muestras de agua.

El 9 de noviembre se visitó los centros poblados de Ilubaya, Chuchusquea y Torata Alta. Lugares que fueron georefenciados por los representantes del OEFA para la realización del monitoreo de la calidad del aire, debido a la presencia de polvo encontrada en la zona.

Finalizada dicha visita el OEFA participó en la audiencia pública realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, donde se informó a los ciudadanos del distrito las acciones realizadas y el trabajo de monitoreo que se realizará, comprometiéndose a visitar nuevamente la zona para dar a conocer los resultados del trabajo de campo que realice.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional con seriedad y transparencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …