Inicio Medio Ambiente OEFA instaló unidad móvil de monitoreo permanente de calidad de aire en Talara

OEFA instaló unidad móvil de monitoreo permanente de calidad de aire en Talara

3 minuto leer
602
OEFA instaló unidad móvil de monitoreo permanente de calidad de aire en Talara

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló una unidad móvil de vigilancia de calidad de aire en Talara, con el objetivo de monitorear de manera permanente, sistemática y en tiempo real la calidad ambiental del aire en dicha zona durante todo el 2018.

Este sistema de monitoreo permanente permite medir los parámetros de ozono, dióxido de azufre, material particulado, monóxido de carbono y variables meteorológicas, entre otros. Su implementación responde a la preocupación que tienen los ciudadanos respecto a las actividades de la refinería petrolera, así como al Proyecto de Modernización de la Refinaría de Talara. Con la unidad de vigilancia ambiental se podrá obtener información en tiempo real de los parámetros evaluados, lo cual permitirá detectar de forma inmediata cualquier anomalía en la calidad del aire.

Cabe destacar que el OEFA ya suma cuatro puntos de monitoreo de la calidad del aire permanente en todo el país, los cuales han sido ubicados en la ciudad de La Oroya, en Junín; en el centro poblado Paragsha, en Pasco; y en el distrito de Torata, en Moquegua. Asimismo, estos puntos de monitoreo se encuentran interconectados para su consulta en tiempo real desde un panel de control de vigilancia ambiental que se encuentra en la sede central del OEFA y que terminará de implementarse a mediados del 2018 para generar información valiosa de acceso público.

De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional de forma oportuna y eficiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =

Mira además

OEFA: Fuga de hidrocarburos ocurrida en Piura la habrían provocado terceros

Informó la OEFA, de acuerdo a reportes de la empresa Sapet Development Inc. Sucursal Perú …