Inicio Medio Ambiente OEFA interviene en la inadecuada disposición de residuos sólidos

OEFA interviene en la inadecuada disposición de residuos sólidos

3 minuto leer
OEFA continuará realizando las acciones de seguimiento.

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató la inadecuada disposición de residuos sólidos que viene realizando la Municipalidad Distrital de La Tinguiña en el botadero municipal ubicado en el sector Lomo Largo, departamento de Ica.

En dicha verificación se constató la existencia de residuos sólidos expuestos al ambiente sin aplicarse material de cobertura y la quema de estos residuos, práctica que genera emisiones de gases y humos negros, considerados lesivos para la salud de las personas y el ambiente.

Asimismo, se observó la presencia de recicladores informales –entre ellos niños– sin equipos de protección personal, realizando las actividades de segregación, exponiéndose a contraer enfermedades y a sufrir quemaduras  por los constantes incendios que se generan en el botadero.

Luego de la verificación realizada en el botadero La Tinguiña, el OEFA lideró una reunión en la cual la Municipalidad Distrital de La Tinguiña se comprometió a implementar un manual de operaciones del área de disposición final de residuos sólidos y a realizar actividades de fiscalización ambiental para evitar la quema de residuos en el botadero.

Al respecto, la municipalidad deberá informar al OEFA cada 20 días los resultados de las acciones a las que se comprometió para enfrentar la problemática generada por la operación del botadero.

El OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, continuará realizando las acciones de seguimiento e informando oportunamente los resultados de los compromisos asumidos por la Municipalidad Distrital de La Tinguiña a fin de evitar la afectación a la salud de las personas y al ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…