Inicio Hidrocarburos OEFA: Juez impide millonario cobro a Pluspetrol por incumplir plan ambiental

OEFA: Juez impide millonario cobro a Pluspetrol por incumplir plan ambiental

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) denunció que el juez Hugo Rodolfo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado de la Corte Superior de Justicia, ordenó la suspensión de dos procedimientos de ejecución coactiva en contra de la empresa Pluspetrol Norte S.A.

Las sanciones impuestas a Pluspetrol Norte S.A. ascienden a la suma de S/. 35 millones de nuevos soles, y cuyo cobro se encuentra suspendido por el dictado de la mencionada medida cautelar.

 Cuadro elaborado por el OEFA

El OEFA indicó que Rodolfo Velásquez solo ordenó una medida cautelar contra la mencionada empresa, pese a que el organismo de fiscalización ambiental demostró en dos instancias, una administrativas y otra jurisdiccional, que Pluspetrol incumplió con el Plan Ambiental Complementario del Lote 192 y el Lote 8. La misma que refiere a la no remediación de sitios contaminados con hidrocarburos.

Según el OEFA, Velásquez Zavaleta es el único juez que viene ordenando la suspensión de procedimientos de ejecución coactiva iniciados por el organismo de supervisión ambiental. Asimismo indica que a la fecha, el mencionado juez ha ordenado la suspensión de 56 procedimientos a pesar de que en muchos casos las empresas infractoras cuentan con cuatro pronunciamientos en su contra.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA interviene en la inadecuada disposición de residuos sólidos

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató la inadecua…