Inicio Noticias OEFA lanza sistema para facilitar la identificación de autoridades competentes en fiscalización ambiental

OEFA lanza sistema para facilitar la identificación de autoridades competentes en fiscalización ambiental

2 minuto leer

OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) lanza el primer sistema de búsqueda de información que permitirá conocer los pronunciamientos y opiniones jurídicas del OEFA sobre la determinación de competencias en materia de fiscalización ambiental, dirigido a jueces, fiscales, abogados, entidades de fiscalización ambiental (EFA) y a la ciudadanía en general.

Considerando que la fiscalización ambiental es una tarea dinámica que involucra varios campos de especialización, este buscador de Opiniones Jurídicas sobre Determinación de Competencias (OJDC) facilitará la identificación de autoridades competentes en fiscalización ambiental, de acuerdo a las opiniones jurídicas emitidas por el OEFA, en diversos casos sometidos a consideración de la entidad.

A partir de hoy, el sistema OJDC es de acceso público a través del sitio web institucional:

OEFA

Dicha matriz fue presentada ayer, ante más de 150 fiscales, durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Fiscales Ambientales –cuya clausura será el 16 de abril–, en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali. En dicho evento, el presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez Apac, expuso sobre el informe fundamentado previsto en el Artículo 149º de la Ley General del Ambiente.

Así, el OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, busca articular las acciones de las entidades públicas responsables de la fiscalización ambiental, promoviendo la transparencia y el acceso a la información pública en dicha materia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…