Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

La papeleta ambiental impuesta por la OEFA a Petroperú es de 2 935,17 UIT. Además, le ordenó que implemente la remisión de informes cada quince días en los que sustente el avance de las tareas de rehabilitación.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una papeleta ambiental de 2 935,17 UIT a Petroperú a raíz del derrame de petróleo crudo ocurrido el último viernes en el kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en Barranca.
Dicho ente impuso la multa, que supera los 11,5 millones de soles, considerando el incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, lo cual se reflejó en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana.
Asimismo, OEFA ordenó que Petroperú implemente de manera inmediata las acciones de limpieza –que incluye el confinamiento y recuperación del crudo, así como el traslado y disposición del material contaminado-, la rehabilitación ambiental de la zona afectada y la remisión de informes cada quince días en los que sustente el avance de las referidas actividades.
Finalmente, el órgano manifestó que continuará desarrollando las actividades de supervisión para verificar el cumplimiento de las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.
Cabe recordar que en la víspera se confirmó la renuncia del presidente de Petroperú, Germán Velásquez, a raíz de este último derrame.
Fuente: La República