Foto: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó el taller “Evaluación ambiental con participación ciudadana” en 11 comunidades campesinas del área de influencia de la unidad minera Las Bambas, en la región Apurímac, con la finalidad de involucrarlos en la evaluación ambiental que se realizará este año.

En los talleres informativos se explicaron las funciones y competencias del OEFA, cómo pueden realizar denuncias ambientales a través  de los canales que brinda la institución y se informó cómo la entidad realizará la evaluación ambiental en el área de influencia de la unidad minera Las Bambas con participación de la ciudadanía.

Los talleres se realizaron en las comunidades campesinas de Pamputa, Chumile, Quehuira, Choquecca, Pumamarca, Ccahuapirhua, Huanacopampa, Ccasa, Manuel Seoane Corrales, Chuycuni Alto, Sacsahuilca; donde se capacitó a más de 360 personas.

Ver también:  Las Bambas: Puente Kutuctay que une Cusco y Apurímac será inaugurado tras una inversión de S/ 43.9 millones

Durante la jornada, los pobladores saludaron la presencia del OEFA en sus comunidades y agradecieron a la institución por involucrarlos en las acciones de evaluación ambiental a realizarse en el marco de la fiscalización ambiental.

Es así como el OEFA cumple con el objetivo de acercarse a las comunidades campesinas del país a fin de actuar de manera oportuna, creando confianza respecto de la labor del Estado y asegurando el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas.

Fuente: Andina