Inicio Hidrocarburos OEFA: Petroperú incumplió con entregar cronograma de mantenimiento del Oleoducto Norperuano

OEFA: Petroperú incumplió con entregar cronograma de mantenimiento del Oleoducto Norperuano

3 minuto leer
Foto referencial (Fuente: Gestión)
Foto referencial (Fuente: Gestión)

Petroperú incumplió con remitir al OEFA un cronograma donde se detallen las acciones que adoptará para el mantenimiento y reemplazo del Oleoducto Norperuano, informó el organismo regulador.

El OEFA había notificado el 16 de febrero a Petroperú una medida preventiva otorgándole un plazo de siete días hábiles (que venció el 25 de febrero) para que cumplan con informar las acciones que adoptará respecto al Oleoducto Norperuano.

El presidente del OEFA, Hugo Gómez, informó que el 29 de febrero también se notificó a Petroperú la medida cautelar dictada por su Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos, que ordena a la empresa ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación ambiental en las zonas afectadas por los derrames de petróleo y realizar dichas acciones en un plazo no mayor de tres meses.

Señaló además que se está evaluando el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa por incumplir lo establecido en su instrumento de gestión ambiental, en cuyo caso la multa que se impondría a Petroperú podría ascender a 15,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/. 59.25 millones.

Explicó que ello considera la generación de daño real a la vida o la salud humana, la reincidencia (derrame en Cuninico ocurrido en el 2014), la valorización preliminar del daño ambiental equivalente a S/. 86 millones y la afectación a poblaciones indígenas.

Gómez se presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República para informar sobre las acciones desarrolladas por el OEFA respecto a los derrames de petróleo ocurridos en Amazonas y Loreto y el procedimiento sancionador iniciado contra Petroperú.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a comienzos de 2018

Fráncfort (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer anunció hoy que prevé cerra…