Inicio Medio Ambiente OEFA presentó plan de Evaluación Ambiental Temprana en el área de influencia del proyecto minero San Gabriel

OEFA presentó plan de Evaluación Ambiental Temprana en el área de influencia del proyecto minero San Gabriel

3 minuto leer
383
OEFA presentó plan de Evaluación Ambiental Temprana en el área de influencia del proyecto minero San Gabriel.

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó tres talleres dirigidos a más de 190 ciudadanos para presentar la propuesta del plan de Evaluación Ambiental Temprana (EAT) del área de influencia del proyecto minero San Gabriel, de la Compañía de Minas Buenaventura, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua.

Las exposiciones se desarrollaron durante tres días consecutivos en las comunidades de Corire, San Juan de Miraflores y del centro poblado Santa Cruz de Oyo Oyo. Durante los talleres, los especialistas del OEFA presentaron la propuesta del plan de trabajo para la ejecución de la evaluación ambiental, que comprende agua superficial, agua subterránea, hidrobiología (incluyendo peces) y sedimento, todo ello en la temporada de lluvias. Asimismo, explicaron las funciones y competencias del organismo, procedimientos para realizar la toma de muestras ambientales, el reglamento que rige las acciones de evaluación, y finalmente los derechos y deberes de los participantes.

Cabe mencionar que las acciones de esta EAT se vienen ejecutando con participación ciudadana en todas sus etapas. Este trabajo tiene un enfoque preventivo y busca establecer diagnósticos en las áreas de influencia de proyectos fiscalizables por el OEFA, que sirvan de referencia en las futuras acciones de supervisión.

Con estos espacios, el OEFA viene fortaleciendo la participación ciudadana en el marco de una nueva gestión para la prevención de conflictos y de esta manera fortalecer la confianza de la población en las acciones de fiscalización ambiental a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

Mira además

Osinergmin cancela el registro de hidrocarburos al grifo del Alto de la Alianza

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió una resol…