Inicio Medio Ambiente OEFA realiza Evaluación Ambiental Temprana en área de influencia del proyecto minero Galeno

OEFA realiza Evaluación Ambiental Temprana en área de influencia del proyecto minero Galeno

2 minuto leer
598
Proyecto minero Galeno

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la Evaluación Ambiental Temprana (EAT) en el área de influencia del proyecto minero Galeno, de la empresa Lumina Copper, que comprende los distritos de La Encañada y Sorochuco, de las provincias de Cajamarca y Celendín respectivamente, en el departamento de Cajamarca.

Durante la EAT, que tiene como objetivo establecer diagnósticos en las áreas de influencia de proyectos fiscalizables por el OEFA, que sirvan de referencia en las futuras acciones de supervisión, se evaluaron 75 puntos de agua superficial, sedimentos e hidrobiología.

Asimismo, en esta labor del OEFA participaron más de 120 ciudadanos de los caseríos El Punre, San Antonio de Lipiac, San Juan de Yerba Buena , Chamcas y del centro poblado la Chorrera. Además, se contó con la asistencia de funcionarios de la Autoridad Local del Agua – ALA Yangas Suite y de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los resultados de la EAT serán presentados posteriormente en talleres informativos dirigidos a los ciudadanos que viven en el área de influencia del proyecto minero.

El OEFA viene desarrollando estas acciones de monitoreo y vigilancia con participación de la ciudadanía a fin de fortalecer la confianza de la población en las acciones de fiscalización ambiental y así prevenir posibles conflictos a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Manuel Fumagalli: Incrementaron reservas y da detalles sobre extensión de vida a mina de Barrick en Perú, más allá del 2026

ProActivo Por Mónica Belling La primera productora de oro en el mundo sigue apostando por …