Inicio Noticias OEFA realizará monitoreo de calidad ambiental a mineras en La Libertad

OEFA realizará monitoreo de calidad ambiental a mineras en La Libertad

2 minuto leer

oefa_OEFA impone sanciones por más de S/. 4 millones a mineras en La Libertad

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso 23 sanciones firmes, por un total de 4 millones 182,000 nuevos soles, a un grupo de empresas de mediana y gran minería que operan en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, se destacó.

El OEFA precisó que, entre los años 2010 y 2014, el organismo ambiental ha realizado 17 acciones de supervisión, cuatro de las cuales fueron regulares a la unidad minera Retamas de Minera Auríferas Retamas S.A. imponiendo 6 sanciones firmes en la vía administrativa por un monto de 326 unidades impositivas tributarias (UIT).

En relación con el Consorcio Minero Horizonte S.A., se realizaron 4 supervisiones a la unidad minera Acumulación Parcoy Nº 1 y 04 a la unidad minera Culebrillas. De este modo, se impuso 08 sanciones firmes por un monto de 316 UIT a Consorcio Minero Horizonte S.A.

Por último, el OEFA realizó 5 supervisiones a la unidad minera La Poderosa de Compañía Minera Poderosa S.A., a la cual le impuso 9 sanciones firmes por un monto de 452,03 UIT.

Asimismo, existe en trámite un procedimiento administrativo sancionador por incumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

En junio del 2015, el OEFA tiene planificado realizar un monitoreo de calidad ambiental en el área de influencia de las actividades de gran y mediana minería en la provincia de Pataz.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…