Inicio Medio Ambiente OEFA recibió 36 postulaciones al II Otorgamiento de Incentivos

OEFA recibió 36 postulaciones al II Otorgamiento de Incentivos

3 minuto leer
Foto: OEFA.
Foto: OEFA.

Lima, 07 de junio del 2016.- El OEFA recibió 36 postulaciones, correspondientes a 24 empresas y 31 unidades fiscalizables al II Otorgamiento de Incentivos. El Régimen de Incentivos implementado por el OEFA, reconoce a los administrados que desarrollan prácticas ambientales destinadas a prevenir y/o reducir los impactos negativos en el ambiente en mayor medida a lo exigido en la normativa ambiental.

De dichas postulaciones, 10 pertenecen al sector pesquería, 12 al sector energía (9 corresponden al subsector electricidad y 3 al subsector hidrocarburos), 11 al sector minería y 3 al sector industria.

Los expedientes recibidos pasarán por una evaluación técnica preliminar y verificación en campo; luego, el Jurado Calificador de Incentivos –compuesto por profesionales destacados en el ámbito técnico, académico y científico– calificará las prácticas postulantes y finalmente, los resultados serán presentados en una ceremonia pública para reconocer y otorgar los incentivos honoríficos y económicos a las empresas que destacaron por promover el sobrecumplimiento de la normativa ambiental.

Para la segunda edición del Otorgamiento de Incentivos, que tuvo como plazo máximo de postulación el 31 de mayo del 2016, se realizaron 4 talleres de orientación a las empresas que se encuentran inscritas en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales (RBPA) del OEFA para brindarles asesoría en la elaboración de sus expedientes de postulación.

Es importante recordar que el pasado 16 de febrero del 2016, el OEFA realizó el I Otorgamiento de Incentivos premiando a  11 buenas prácticas ambientales correspondientes a 9 empresas de los sectores de minería, energía (electricidad), pesquería e industria, así como la publicación del Ranking de Excelencia Ambiental (REAL).

OEFA.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *