Inicio Hidrocarburos OEFA sancionaría a Petroperú por derrame de petróleo en Morona (Video)

OEFA sancionaría a Petroperú por derrame de petróleo en Morona (Video)

3 minuto leer
(Foto: OEFA)
(Foto: OEFA)

Luego del derrame de petróleo ocurrido el 25 de enero en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, y el  acaecido el 4 de febrero en el distrito de Morona, provincia del Dátem del Marañón, departamento de Loreto, el OEFA hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Los supervisores del OEFA llegaron en 24 horas a las zonas de ambos derrames y procedieron a verificar el impacto sobre el ambiente, la aplicación del Plan de Contingencia y la toma de muestras de agua y suelo.
  2. Los supervisores del OEFA están recabando indicios probatorios que acreditarían la presunta afectación a la salud de la población.
  3. De comprobarse la afectación a la salud humana, Petroperú podría ser sancionada con 15 000 UIT, lo que equivale a S/ 59 250, 000.
  4. Teniendo en consideración las roturas ocurridas en los últimos años, se dictará medida preventiva con la finalidad de ordenar a Petroperú, en el marco de lo establecido en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), el mantenimiento inmediato e integral del oleoducto norperuano. En los tramos en los que el deterioro del oleoducto sea grave, se ordenará el reemplazo de la infraestructura correspondiente.
  5. Se ordenará a Petroperú acelerar las acciones de remediación ambiental de las zonas afectadas por el derrame.
  6. Los derrames ocurridos implica una situación de reincidencia, debido al derrame ocurrido en Cuninico (Urarinas, Loreto) en junio de 2014, lo que incrementa la multa a ser impuesta.

Personal del OEFA permanecerá en la zona con la finalidad de supervisar que se adopten las medidas correspondientes y las acciones establecidas en el Plan de Contingencia hasta que se culmine la remediación ambiental de las zonas afectadas.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Harry Conger: Expansión de Cerro Verde permitió crecimiento de económico de Arequipa

Señaló Harry Conger, presidente y gerente general de Operaciones-Americas FreePort Mc Mora…