ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su oficina desconcentrada en Puno, acudió a supervisar el derrame de más de 11 mil galones de petróleo, ocasionado por la volcadura de un camión cisterna de la empresa Lozapetrol Transportes S.R.L., de origen boliviano, que afectó el río Causilluma.

El accidente ocurrió el 22 de setiembre a la altura del kilómetro 254+470 de la carretera Moquegua – Desaguadero, ubicado en el distrito de Huacullani, provincia de Chuchuito, departamento de Puno.

El OEFA, como autoridad de fiscalización ambiental, tomó  muestras de agua y  de suelo en la zona del accidente para determinar el grado de afectación.

Ver también:  OEFA, Minam y la Corporación de Medio Ambiente de Corea sostuvieron reuniones para la mejora de la gestión de residuos sólidos

En caso de que la empresa no cumpla con implementar su Plan de Contingencia ni con realizar las acciones de remediación, se implementaran las medidas administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA,  en su calidad de órgano competente de fiscalizar las actividades hidrocarburíferas, continuará informando oportunamente las acciones de supervisión que realice en la zona.