Inicio Medio Ambiente Oefa y ANA reportan que no hay contaminación en río Torata

Oefa y ANA reportan que no hay contaminación en río Torata

2 minuto leer
479
Autoridades del ANA y OEFA

El especialista de la ANA, Ramón Gonzáles, dijo que se ha analizado varios componentes como PH, sulfato, boro, aluminio, hierro, manganeso, arsénico y mercurio.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentaron ayer a los agricultores de Torata (Mariscal Nieto) sus informes sobre el monitoreo al agua del río del mismo nombre.

La toma de muestra se hizo entre los días 8 y 9 de noviembre de 2017. Expusieron que el resultado demuestra que no hay alteración al afluente con la actividad en la mina de Cuajone de la Southern Perú.

El especialista de la ANA, Ramón Gonzáles, dijo que se ha analizado varios componentes como PH, sulfato, boro, aluminio, hierro, manganeso, arsénico, mercurio y estos están dentro de los parámetros establecidos. Para el técnico del OEFA, Víctor Aragón, tampoco hay afectación.

Los resultados no cayeron bien a los dirigentes de los agricultores. Estos desconfían de estos informes, por ello ratificaron que acatarán un paro de 24 horas el 20 de febrero.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Mira además

INGEMMET participa en sesión descentralizada del congreso de la república

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Ór…