Inicio Noticias Oficialismo pide relajar canon en la política social

Oficialismo pide relajar canon en la política social

1 minuto leer
Responsable del área Vigila-Perú de Propuesta Ciudadana, Epifanio Baca
Epifanio Baca

La bancada de gobierno busca flexibilizar el gasto de los gobiernos locales y regionales provenientes del canon minero a escasos meses de entrar a un proceso electoral de cambio de autoridades.

El grupo parlamentario Gana Perú presentó un proyecto de ley que permitiría a los gobiernos subnacionales emplear hasta el 20% de los recursos del canon para inversión en política social, no contemplada en la actual ley del canon minero, que solo autoriza la inversión en obras de infraestructura.

El economista Epifanio Baca, del Grupo Propuesta Ciudadana, afirmó que la visión de que parte del canon minero se utilice en gasto social es correcta, siempre y cuando este desembolso esté vinculado al sistema de presupuesto por resultados, como establece el MEF.

“Primero tiene que estar detallado en qué se va a gastar y el gasto debe estar atado a resultados efectivos porque si no sería más o menos lo mismo”, agregó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…