Foto: Andina

Foto: Andina

El Poder Ejecutivo a través de un Decreto Supremo declaró el estado de emergencia por peligro inminente por procesos de remoción de masa e inundaciones en el centro poblado de Chipaquillo en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo en el departamento de Huánuco.

Precisamente el centro poblado de Chipaquillo se encuentra en muy alto riesgo, por la existencia del peligro inminente por erosión fluvial, debido a la reducida estructura de protección natural del río Cuchiragra.
Dicha protección se encuentra debilitada y erosionada con profundidades de 0.70 hasta 1.20 metros, provocados por el incremento del caudal de dicho río lo que no garantiza la protección de las áreas circundantes.
Se advierte que esta situación generaría pérdidas irreparables de las viviendas, infraestructura pública, privada y posiblemente la pérdida de vidas humanas.
El estado de emergencia es por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

 

Fuente: Andina