Inicio Noticias Oficina de Diálogo y Sostenibilidad intervino en 41 conflictos sociales en octubre

Oficina de Diálogo y Sostenibilidad intervino en 41 conflictos sociales en octubre

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros intervino en el tratamiento de 41 conflictos sociales y en la atención preventiva de 115 casos en el mes de octubre.

En la edición N° 36 “Willaqniki”, publicado por la ONDS, se informa que de los 41 conflictos sociales reportados, el 60.9 por ciento están relacionados con actividades extractivas, que incluyen minería (39 %), hidrocarburos (14.6 %) y minería informal (7.3 %).
Sobre las acciones de prevención, la publicación comenta que se registraron 115 casos. De dicha cifra, la preponderancia la mantienen los casos en minería que representa el 40 %, que sumados a las acciones desplegadas en la actividad hidrocarburífera (14) y de minería informal (3) registra un total de 54.8 %.
El informe presenta además una entrevista al jefe de la ONDS, José Ávila Herrera, quien señala que su gestión buscará institucionalizar el diálogo como única vía pacífica y posible para arribar a acuerdos.
Además refiere que impulsará la creación del Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales (Sinapregcs).
En relación a los avances del diálogo, se presentan los acuerdos alcanzados en la Mesa de Desarrollo de Casma, región Ancash, donde se suscribió un convenio para garantizar la preservación y el fortalecimiento de los valores culturales de la zona arqueológica monumental de Chankillo, así como su postulación a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de la Unesco.
Asimismo, se da cuenta de la aprobación del informe final de la Comisión Multisectorial de Desarrollo de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón de la región Loreto.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…