Inicio Noticias Oficina de la PCM detecta seis conflictos sociales en desarrollo en Arequipa

Oficina de la PCM detecta seis conflictos sociales en desarrollo en Arequipa

3 minuto leer
96
César Chávez Arévalo (Foto: La República)
César Chávez Arévalo (Foto: La República)

Arequipa. La nueva Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros ha identificado seis conflictos sociales en Arequipa. La mayoría están en etapa de prevención y otros son latentes.

Se trata del proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo, la exigencia de los pobladores de Umachulco (Castilla) a la minera Buenaventura, el conflicto de la población con la minera Arcata (Caylloma), el tema de inundación provocado por el proyecto Majes I, el tema de las invasiones y la formalización de los mineros informales.

El comisionado regional de la ONDS para Arequipa, César Chávez Arévalo, indicó que han conformado mesas de trabajo en Arequipa. La primera es con la minera Buenaventura, donde la comunidad de Umachulco demanda el cumplimiento de los compromisos, y también en el conflicto de la minera Arcata.

En tanto se está a la espera de la aprobación o no del Estudio de Impacto Ambiental de Tía María de la empresa Southern, para determinar si es necesario establecer una mesa de trabajo.

De otro lado, exhortó a los políticos a ser más responsables con sus promesas.

En relación al área de Prevención de Conflictos Sociales del gobierno regional, presidida por Berly Gonzáles, Chávez indicó que la ONDS no lo va a sustituir, le darán soporte.

Agregó que el Gobierno Regional de Arequipa lidera el manejo para prevenir los conflictos sociales, frente a otras regiones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…