codelco

OHL, a través de su división industrial, se ha adjudicado unproyecto de mantenimiento de una planta de la empresa minera El Brocal en Perú por US$ 47.6 millones (34.3 millones de euros), según datos del grupo.

El proyecto, de una duración de tres años prorrogables, se desarrollará en Mina Colquijirca, en el departamento dePasco, donde OHL Industrial ya realiza para Sociedad Minera El Brocal trabajos de diseño, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de un sistema de transporte de mineral grueso, según datos de la compañía.

El nuevo contrato adjudicado comprende la operación y mantenimiento de una planta de chancado, transporte, molienda y almacenamiento de mineral. Además, incluye la carga del mineral hasta la entrega a la planta concentradora de 18,000 toneladas/día de mineral de plomo-zinc y de cobre.

El proceso comienza con la carga y la molienda (chancado) primaria del mineral y continúa con su transporte por una cinta de cinco kilómetros de longitud hasta la localidad de Huaraucaca, donde el mineral es sometido a un proceso de lavado, molienda y clasificación por vibración, para su posterior entrega a la planta concentradora.

En el ámbito minero, OHL se adjudicó a finales de 2012 un contrato minero de US$ 91.3 millones para la empresa pública chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco), considerada la primera productora de este mineral a nivel mundial.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …