Inicio Noticias OIT: Más de un millón de jóvenes peruanos entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja

OIT: Más de un millón de jóvenes peruanos entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja

2 minuto leer
130

pandillas Perú

A nivel de Latinoamérica la cifra llega a 21.8 millones de jóvenes en esta situación. La mayoría se dedica a los quehaceres del hogar y un menor grupo está en busca de trabajo.

En el Perú existen más de un millón de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudia ni trabaja, es decir el 20.2% del total de esta población, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el censo del 2007 realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú la población de jóvenes entre 15 y 24 años asciende a 5.2 millones de personas.

“La principal preocupación sobre la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan son los costos sociales de la exclusión de los principales mecanismos de integración social, como la escuela y el trabajo y la necesidad de políticas sociales para integrar a estos jóvenes a la sociedad”, señala el estudio.

El estudio titulado Trabajo Decente y Juventud en América Latina, mostró que a nivel de Latinoamérica hay 21.8 millones de jóvenes en las edades mencionadas que no estudian ni trabajan, de los cuales el 30% son hombres y 70% son mujeres y se dedican principalmente a las labores del hogar.

La OIT estimó que en América Latina 4.6 millones de jóvenes (63.5% de hombres y 36.5% de mujeres), que no trabajan, no estudian ni tampoco se dedican a los quehaceres del hogar., estos representan un “núcleo duro” de jóvenes excluidos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…