Inicio Hidrocarburos Oleoducto Norperuano influiría en el crecimiento del PBI del 2017

Oleoducto Norperuano influiría en el crecimiento del PBI del 2017

3 minuto leer
Fuente: La República
Fuente: La República

Fugas reducirían rendimiento económico en cerca de 0.20%, informó Julio Velarde.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2017 podría verse ajustado si es que no se controlan las fugas en el Oleoducto Norperuano (ONP), señaló Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

“Para el próximo año esperamos un crecimiento de 4.3%, pero probablemente lo ajustemos de acuerdo a la información que tengamos de si el Oleoducto se arregla en el 2017 o demora hasta el 2018”, sostuvo.

Al respecto, explicó que la paralización del ONP reduce en alrededor de 20 puntos básicos (0.20%) el crecimiento de la economía y, de no resolverse en el 2017, puede afectar la proyección de crecimiento hasta que se resuelva.

“Obviamente, si se resuelve antes, comienza a transportar petróleo y la historia sería un poco distinta”, agregó.

Asimismo, aclaró que las proyecciones de crecimiento dependen del conjunto de medidas que adopte el Ejecutivo para reactivar la economía peruana.

Presupuesto 2017

En relación al proyecto de ley para el Presupuesto Público 2017, Velarde dijo que, si bien no ha analizado detenidamente lo propuesto, ha observado que la parte macro ha crecido 4.7%, lo cual representa un incremento moderado.
“Creo que debe orientarse más a obras de infraestructura y a menos gasto corriente”, finalizó.

Sabía que

  • El BCRP prevé que la economía crezca 4% este año y que la inflación llegue a 2.8%, la segunda más baja de América Latina.
  • Se proyecta poner en explotación 140,000 nuevas hectáreas de tierras que serían incorporadas a la agroexportación mediante Olmos y Majes-Siguas.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *