El ministro de Energía y Minas, mostró su confianza de que se llegue a un acuerdo con las comunidades de Mayuriaga y Chapis que vienen evitando desde hace 16 días la reparación del ducto.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró que en los “próximos días” se solucionará el conflictos social con las comunidades de Mayuriaga y Chapis, en la región de Loreto, que desde 16 días impiden la presencia de técnicos de Petroperú para reparar la rotura del Oleoducto Norperuano ocurrido el último 27 de noviembre.

“El origen del reclamo es por razones de índole electoral, no obstante como no podemos solucionar esta situación, planteamos abocarnos a las necesidades de empleo y básicas; y es en base a esto que se viene conversando con la población y esperamos, en los próximos días poder llegar a una solución, de remediar este corte de la tubería a iniciar un programa de empleo local con Produce”, refirió en declaraciones con RPP.

Ver también:  El 92% de mineros inscritos en Reinfo realizan actividades sobre derechos de terceros

Respecto a los reclamos de necesidades básicas como agua y desagüe realizadas por las comunidades dijo que se viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  para abordar esta problemática, así como promover -desde su despacho- la electrificación necesaria en la zona.

Todo ello, dijo, bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros que está a cargo de las conversaciones con ambas comunidades.

“Esperamos abordar estas brechas en estas zonas tan necesitadas”, precisó en RPP.

Fuente: Gestión