Petroperú trabaja y evalúa fórmula con otra empresa.

Petroperú ha firmado un acuerdo de confidencialidad con una empresa para analizar una posible asociación con la finalidad de modernizar y operar el Oleducto Norperuano, informó hoy su gerente general, César Ramírez.

“Se ha firmado un convenio por 90 días para que las partes conversen cómo podría estructurarse la asociación y una participación de 30 años, y si las partes se ponen de acuerdo se pasa a la siguiente etapa que es la elaboración de un estudio para ver cuánto costaría, lo cual tomaría un año más”, dijo.

Ramírez explicó que después, si hay acuerdos en montos de inversión y tarifas, se firmará la asociación en participación por 30 años para la modernización y operación del oleoducto.

Ver también:  Petroperú nombra a su nuevo gerente legal como parte de su reestructuración

“Petroperú ha firmado una carta de intención con una empresa para que pueda iniciar estudios y determinar cuál es el costo de hacer una mejora en el Oleoducto con el fin de llegar otra vez a los niveles de movimiento de 190,000 barriles por día, algo que alcanzó en sus mejores años, pero hoy solo se mueven 100,000 barriles”, dijo.

El gerente general de Petroperú estimó que el costo de la modernización podría estar entre 500 y 800 millones de dólares.
“Todos los gastos asociados lo asumiría la empresa, no Petroperú, y se hace una asociación en participación por 30 años. Sería como una concesión a 30 años”, manifestó.

Ver también:  Transfieren S/ 21 millones a Petroperú para administrar concesión de gas natural

Explicó que el proyecto contemplaría una estructura por la cual habrá una tarifa inicial que, sin embargo, podrá reducirse en la medida que el volumen sube en los pozos que entrarán en operación.

“Hay un esquema de compensación que en el futuro compensaría lo que en los primeros años no se habría alcanzado”, indicó.


 

Fuente: Andina