Inicio Noticias Ollanta Humala anuncia segundo paquete de medidas para impulsar economía

Ollanta Humala anuncia segundo paquete de medidas para impulsar economía

2 minuto leer
Castilla y Humala

En entrevista concedida a la agencia Reuters antes de viajar, el presidente Ollanta Humala adelantó que prepara una serie de medidas para fortalecer el mercado interno e impulsar la desacelerada economía, adicionales al ‘paquete Castilla’, en momentos en que el país sufre un menor demanda global por sus materias primas.

Humala, quien semanas atrás lanzó un paquete de medidas que incluye alivios tributarios y una simplificación de ciertos trámites burocráticospara favorecer a las empresas, dijo que las nuevas disposiciones de darían a conocer a fines de julio, en su mensaje por Fiestas Patrias, en busca de incentivar la demanda y oferta doméstica.

Aunque el jefe de Estado no quiso dar mayores detalles, aseguró quelas medidas serán una respuesta a la coyuntura de desaceleración temporal que atraviesan Perú y otros países.

“Perú cuenta con argumentos sólidos. Nos permite continuar dando medidas para que esta desaceleración la pasemos en el tiempo más corto”, remarcó.

Nuestro país es un importante exportador de minerales, pero desde hace meses su economía – acostumbrada a crecer a vertiginosas tasas – sufre por la menor demanda de grandes consumidores de bienes primarios como China y un flujo de inversiones más lento.

Por eso, Humala aseguró que se está trabajando en un plan para diversificar la producción del país, haciendo hincapié en políticas de educación y sociales. Hoy la producción minera es crucial para la economía peruana porque representa el 60% de las exportaciones.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…