COP20_PRESIDENTESEste año el Perú será anfitrión de la conferencia mundial sobre el cambio climático: COP 20, y los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) vincularán sus intereses de industrialización con el desarrollo y cuidado del medio ambiente, declaró el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su participación en el Foro para Latinoamérica de Bloomberg LP.

Ollanta Humala dijo que la deforestación es un tema vital a tratar como bloque económico, y afirmó ser un firme creyente en que el desarrollo es compatible con el cambio sostenible. Así, indicó que las Naciones Unidas deben enfocarse en el cambio climático.

Asimismo, declaró que la integración de los cuatro países miembros de la AP debe no solo enfocarse en China sino hacia al comercio intrarregional que permite crecer y consolidar a las mypes.

De la misma manera, resaltó que el tema de la educación es primordial ya que es el principal mecanismo para el desarrollo y para seguir eslabones dentro de la producción mundial.

“Se están gestando proyectos en producción mundial que permitirían que dependamos menos de la volatilidad frente a los precios de commodities (…) Debemos ser mejores socios con otros grupos intrarregionales como Asia, EE.UU. o la Unión Europea”, acotó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …