Inicio Noticias Ollanta Humala firmó el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano

Ollanta Humala firmó el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano

4 minuto leer
67
´El gas se convierte hoy día en un instrumento de desarrollo que empezará por beneficiar al pueblo de Cusco y a todos los pueblos del sur del país´, afirmó el presidente Ollanta Humala. (Foto: RPP)
´El gas se convierte hoy día en un instrumento de desarrollo que empezará por beneficiar al pueblo de Cusco y a todos los pueblos del sur del país´, afirmó el presidente Ollanta Humala. (Foto: RPP)

El Gobierno y el consorcio integrado por Odebrecht y Enagás firmaron el contrato de concesión para la construcción del Gasoducto Sur Peruano en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En el acto estuvo presidido por el mandatario Ollanta Humala y el ministro de Energía y Minas,Eleodoro Mayorga. Además contó con la participación de los representantes del consorcio que ganó la buena pro del proyecto el pasado 30 de junio.

El gas se convierte hoy día en un instrumento de desarrollo que empezará por beneficiar al pueblo de Cusco y a todos los pueblos del sur del país“, afirmó Humala.

El proyecto del Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

El mandatario indicó que el gasoduto permitirá llevar el gas, a través de ramificaciones, a todas las ciudades del sur del país, a las cuales se les proveerá de los beneficios de una energía limpia.

El gas nos permitirá hablar con razones valederas de lo que es el desarrollo de la petroquímca en el sur del país y la masificación del gas para el uso vehicular y doméstico“, añadió el jefe de Estado.

Señaló que con el desarrollo de este megaproyecto tendremos gas barato y accesible para el bolsillo de las familias peruanas, especialmente de las más humildes.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que con la firma del contrato “el onsorcio se compromete a terminar la obra en los términos pactados”.

Indicó que el Gasoducto Sur Peruano, que estaría culminado a fines del 2017, brindará un servicio de gas eficiente en toda la región del sur de país.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…