Inicio Noticias Ollanta Humala inaugura línea de transmisión eléctrica

Ollanta Humala inaugura línea de transmisión eléctrica

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República
Esta obra beneficiará a alrededor de 4’700,000 habitantes de las regiones del norte del país.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, dará inicio esta mañana a la ‘Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo-Piura en 500 Kv’ que permitirá trasladar mayor cantidad de energía eléctrica al norte del país.

Desde el polo energético de Chilca, de 2,000 MW, y de la central hidroeléctrica El Platanal, de 220 MW, esta energía  llegará hasta las regiones Lambayeque, Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Cajamarca y gran parte de San Martín.

Con esto, se planea beneficiar a alrededor de 4’700,000 habitantes. Además, se ha USD 128 millones de dólares para su ejecución.

Según información oficial, esta “Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo-Piura en 500 Kv” consiste en la construcción de una línea de transmisión de 500 Kv de 325  kilómetros de longitud, entre las subestaciones Trujillo y La Niña.

Asimismo, la subestación de Trujillo, que ya existía, fue ampliada, mientras que la subestación la Niña 500/220 Kv es una construcción totalmente nueva, próxima a la subestación existente.

La línea de transmisión comprende 657 torres de acero galvanizado para soportar los conductores de alta tensión y el cable de fibra óptica a lo largo de los 325 kilómetros de su recorrido, e incluyó la construcción de accesos carrozables y peatonales para el transporte de los materiales así como  la  contratación de equipos y traslado del personal durante la ejecución de las obras.

La ceremonia se iniciará a partir de las 11:00 horas en la Sub Estación La Niña. Panamericana Norte Km. 912, Provincia de Sechura, Región Piura, según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso Odebrecht: correos revelan discrepancias por gasoducto

La licitación del gasoducto sur peruano (GSP) durante la gestión de Ollanta Humala es inve…