Inicio Economía Ollanta Humala sobre el sector energético: 1200 Megavatios serán licitados para construir más hidroeléctricas

Ollanta Humala sobre el sector energético: 1200 Megavatios serán licitados para construir más hidroeléctricas

4 minuto leer
Ollanta Humala
Ollanta Humala

ProActivo

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró en una entrevista televisiva que el año 2015 representará un periodo de grandes retos para el sector energético de Perú, como la licitación de 1200 megas para la construcción de más hidroeléctricas, y subrayó que su último año de gestión tendrá como meta el abaratamiento del precio del gas para el beneficio de la ciudadanía.

“Lo que se viene en 2015 es la implementación de las reformas en salud y educación (…) además, estamos licitando 1200 megas para la construcción de más hidroeléctricas. Hoy día Perú ya no tiene el problema de seguridad energética, pues estamos trabajando en el concepto de la solvencia energética. Es decir, la energía más barata en Perú es la del gas y con la recuperación del Lote 88 ya es una realidad. Estamos conectando gas más barato para el ciudadano”, manifestó el mandatario.

 “Vamos a generar un potencial de energía para poder exportarla a otros países, avanzamos pasos importantes para el desarrollo petroquímico. Vamos a subastar el metano y estamos con la construcción del gaseoducto del sur. Los grandes ejes son los polos de desarrollo del norte, centro y sur, de acuerdo al plan nacional de diversificación productiva”, añadió.

Cabe señalar que Humala Tasso sostuvo que una de las consignas de su gestión es sofisticar la conectividad con Brasil, por lo que avanza raudamente en proyectos viales y portuarios que nos acerquen al país vecino.

Por otro lado, se pronunció sobre el polémico caso del pedido de extradición del empresario Martín  Belaunde Lossio. “Nosotros no tenemos ningún temor. (…) Estamos actuando en el marco de la ley. Yo no distingo ni familia ni amistades ni colaboradores. Todos son iguales”, dijo al respecto.

Datos: Humala destacó que se ha asumido una lucha frontal contra la tala ilegal a través del nombramiento de un alto comisionado sobre este ítem.

También aseguró que este año se activarán varios proyectos mineros y se llevará a cabo un plan de construcción de más de 70 hospitales en el país.

Sobre la denominada “ley Pulpín” (nuevo régimen laboral juvenil),  pidió a los jóvenes “que le den el beneficio de la duda” y esperen los resultados positivos que generaría la polémica medida.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Oscar Parra

    05/01/2015 en 3:49 pm

    Los esperamos con ansias!!! ademas que será muy importante en la reactivación del sector construcción…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…