Inicio Minería Ollanta Humala sobre #TiaMaria: “No creo que sea conveniente que vaya a #Islay”

Ollanta Humala sobre #TiaMaria: “No creo que sea conveniente que vaya a #Islay”

2 minuto leer

Ollanta_Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el gobierno no defiende a la empresa Southern Cooper, sino al estado de derecho en el país.

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que no es conveniente su presencia en Arequipa para hacer frente a la oposición de un sector de la población contra el proyecto minero Tía María.

Tras participar en la ceremonia por el 34 aniversario del Ministerio Público, Ollanta Humala, realizó una rueda de prensa donde fue consultado si viajará a Islay para hacerle frente a la oposición a Tía María.

“No creo que sea conveniente”, respondió Humala Tasso, quien aseguró que él ha viajado innumerables veces a Arequipa y que este es el gobierno más ministros de Estado ha enviado a dialogar.

El mandatario señaló que una de las preocupaciones del gobierno es avanzar adelante los más de S/. 3,400 millones que están comprometidos para Arequipa desde el Consejo de Ministros descentralizado que se desarrolló en Chivay.

Ollanta Humala negó que exista una contradicción en su accionar como candidato y como presidente en el caso de Tía María ya que se logró no solo hacer la revisión del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, sino que se levantaron todas las observaciones.

“Nosotros como gobierno no defendemos a la empresa, que quede bien claro, defendemos el estado de derecho y la normalización de las actividades”, precisó Ollanta Humala.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …