Inicio Minería Omate: Exigen devolución de S/. 80 millones

Omate: Exigen devolución de S/. 80 millones

2 minuto leer

southern - mesa de diálogoLos dirigentes de Omate plantearon exigir al presidente regional de Moquegua Jaime Rodriguez Villanueva la devolución de los 80 millones de soles que fueron donados por la empresa minera Southern Peru durante su primera gestión, entre el 2007 y el 2010.

Recordaron que el mismo Rodríguez anunció que el dinero se utilizaría para iniciar el asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, sin embargo los recursos económicos fueron redirigidos a la construcción de la carretera Costanera en Ilo.

La exigencia fue manifestada en la reunión sostenida entre autoridades de Omate y los pobladores por el profesor Oswaldo Gutiérrez Guevara, el exalcalde y expresidente de la Junta de Usuarios Omate, Alberto Quilca Castillo y otros.

Sustentaron el pedido en que actualmente la provincia afronta una serie de problemas como la paralización de obras debido a que no se cuenta con los recursos económicos, de acuerdo al proyecto institucional de apertura. La reactivación de los proyectos apalancaría la generación de empleos y la economía local.

Los defensores de la idea pidieron al gerente de la Sub Región Sánchez Cerro, Vïctor Mamani Ramos, transmitir esta inquietud al presidente regional.

Sánchez Cerro recibió apenas 700 mil soles mientras que la provincia de Ilo recibió 10 millones de soles como PIA 2015.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Volumen exportado de cobre en el Perú creció 1.9 % en mayo

El volumen embarcado de cobre alcanzó las 212,000 toneladas métricas finas (TMF) en mayo d…