Inicio Noticias Omonte anuncia que cederá sus acciones en concesión minera

Omonte anuncia que cederá sus acciones en concesión minera

3 minuto leer
82
Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, anunció hoy que cederá a dos centros poblados de Huánuco las acciones que posee en la empresa que accedió a una concesión minera en ese departamento.

“Siempre busqué el desarrollo de mi tierra. Cederé mi participación en C. Amazónico a los centros poblados Pozo Azul y Pendencia”, escribió la ministra a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, en radio Exitosa, dijo que, a través de un abogado,ha solicitado a las autoridades de dichas localidades que respondan si tienen interés en la transferencia y hacer las coordinaciones respectivas.

Tras señalar que espera que esto se concrete, la funcionaria consideró que dicha iniciativa no generaría incomodidad en los socios mayoritarios de la compañía.

En la víspera, Omonte afirmó que afrontará las acusaciones en su contra ante la Comisión de Ética del Congreso y dijo esperar que el análisis legal prime en las investigaciones.

También ratificó que nunca vulneró la ley al poseer un mínimo porcentaje (10%) en una concesión minera de la empresa Cemento Amazónico, que aún no tiene actividad, y remarcó que un informe jurídico sustenta sus argumentos.

Según dicho informe, elaborado por un estudio de abogados, no existe incompatibilidad en que Omonte sea accionista de la referida empresa.

La Comisión de Ética del Parlamento decidió anoche abrir una investigación preliminar contra la ministra, luego de una denuncia periodística que la vinculaba como accionista de la concesión minera.

Omonte lamentó que algunos sectores traten el tema con fines políticos y formuló votos para que este asunto sea abordado de manera justa.

“Afrontaré esta investigación preliminar, es lo correcto y confío en que prime un análisis legal y formal de los hechos, y que no se vea esto como un tema político”, manifestó la titular de la Mujer.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazonas: Ejecutivo pide investigar caso de los niños mineros

Luego de que  denunciaran la utilización de menores de edad en actividades de minería ileg…