Inicio Noticias OMS advierte que el consumo de embutidos y fiambres causa cáncer

OMS advierte que el consumo de embutidos y fiambres causa cáncer

2 minuto leer
1,221

embutidos

París, oct. 26. El consumo de embutidos y fiambres es cancerígeno y el de carnes rojas “probablemente” también, indicó este lunes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS.

En su informe, esa agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que basa sus conclusiones en “literatura científica acumulada” y examinada por “un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países”.
“La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal”, indicó la IARC.
Precisa que ello incluye “la carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación”.
La mayoría de las carnes transformadas contienen cerdo o vacuno, pero pueden provenir de otras carnes rojas, o de aves, vísceras o subproductos cárnicos como la sangre, aclara la IARC.
Como ejemplo de carnes transformada cita hot-dogs o salchichas de Fráncfort, jamón,  chorizos, corned-beef, carne de vacuno seca, así como carnes en conserva y las preparaciones y salsas a base de carnes.
Por su parte, las carnes rojas fueron clasificadas como“probablemente cancerígenas para el ser humano, sobre la base de indicaciones limitadas según las cuales su consumo induce cáncer”.
Por “carnes rojas” el informe precisa que debe entenderse “todos los tipos de carne provenientes de tejidos musculares” de mamíferos, incluyendo la carne vacuna, porcina, ovina, equina y caprina.
(FIN) AFP/RES
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Felipe Lau

    26/10/2015 en 11:57 am

    Evidentemente y sin lugar a dudas o cuestionamiento estan conclusiones cientificas, solamente tratan de alertar a la poblacion mundial de un perjuicio a la salud inminente al vonsumir

    Responder

  2. Felipe Lau

    26/10/2015 en 12:34 pm

    Para la Opinion publica y a los Señores de Otto Kunz, Bread, San Fernando. La Segoviana. Razzeto, Live, Redondo etc.

    Evidentemente y sin lugar a dudas o cuestionamientos estas Conclusiones Cientificas, solamente tratan de alertar a la poblacion mundial del PELIGRO INMINENTE DE ENFERMAR DE CANCER al COMER EMBUTIDOS o carnes procesadas de cualquier tipo ( hot dog, salchichas, chorizo, salame, mortadela, jamonafa, tocino) etc.

    Dicho esto, entonces solamente queda. Cuestionar la moral o escrupulos de los empresarios y comercializadores que aun con estas VERDADES CIENTIFICAS, continuan “VENDIENDO” muerte a plazo fijo y en costosas cuotas de sufrimiento, dolor y tristeza y deudas.

    CONCLUSION: Exhorto a reorientar sus capitales y capacidad empresarial de estos fabricantes, en producir bienestar y mejor calidad de vida para sus efimeros “clientes”
    Ejm Generacion de energia limpia.

    Con malicia y mala intencion proporcional dirijo este humilde comentario y opinion a los señores:Otto kunz, Bread. Razzeto, San Fernando, La Segoviana, Live y otras tantas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…