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ONG “Peruanos sin Agua” logra segundo lugar en Desafío Google.org en México

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  • ONG Peruanos sin agua obtuvo el segundo lugar en Desafío Google.org en México

La ONG “Movimiento Peruanos Sin Agua” obtuvo el segundo lugar del Desafío Google.org, el certamen regional que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar iniciativas de innovación con impacto social en América Latina.

La entidad peruana, que se ubicó después de la argentina “Fundación Ecoinclusión”, propuso un proyecto de captación de agua de la niebla y captación de agua subterránea para proporcionar a los pobladores acceso al líquido elemento. Para eso se utilizan “atrapanieblas”  que no requieren de energía eléctrica.

Para cumplir su objetivo y desarrollar su propuesta “Peruanos sin agua” recibirá la suma de 150,000 dólares adicionales a los 350,000 dólares entregados en la etapa nacional del Desafío.

El proyecto argentino ganador del Desafío contempla la fabricación de ladrillos ecológicos con botellas de plástico para familias sin vivienda.

En tercer lugar fue elegida la ONG “Patrulla Aérea Civil” de Colombia, que ganó US$ 100.000 extra a los US$ 350.000 que recibió como ganadora de su respectivo país. Este importante monto servirá para continuar llevando atención médica y quirúrgica a zonas vulnerables, de difícil acceso y sin hospitales.

Las ONG finalistas “Corporación Red de Alimentos” de Chile y “Sin Fronteras” de México llevarán un premio adicional de US$ 50.000 cada una.

Tanto las organizaciones sin fines de lucro ganadoras del concurso regional, como las finalistas, recibirán el acompañamiento y mentoría de un grupo de voluntarios de Google, que los ayudarán a hacer realidad sus proyectos.

El jurado estuvo  compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director Ejecutivo de Fundación Avina; Anamaria Schindler, responsable de Ashoka para América Latina, los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Ellos evaluaron todos los proyectos teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, la factibilidad técnica de realización y su escalabilidad.

Más de 2,300 proyectos fueron presentados para esta edición del Desafío Google.org, que se realizó en diversos países en simultáneo por primera vez, y se espera que la experiencia de América Latina sea el punto inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.

Esta nueva edición del certamen, que ya fue implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, donará un total de 5,85 millones de dólares a ONGs que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo, la mayor cantidad de fondos en la historia del Desafío Google.org.

Cada año, Google.org ofrece alrededor de 100 millones de dólares en donaciones filantrópicas, 1.000 millones de dólares en publicidad en línea gratuita y dispone de 100.000 horas de trabajo voluntario de los empleados de Google de todo el mundo. En 2012, Google lanzó el Desafío de Impacto Social para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan a la tecnología para incrementar su impacto en la comunidad.

Fuente: Andina

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