Inicio Noticias Onudi: Participación del sector privado permitirá aminorar la pobreza

Onudi: Participación del sector privado permitirá aminorar la pobreza

3 minuto leer

imagen-15a-0

Fuente: La República

Inversiones. España ha mostrado su interés por una mayor industrialización en los países de América Latina.

Continuando la jornada de la XV Conferencia General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), ayer la ministra de la Producción, Gladys Triveño, encabezó el debate Desarrollo Sostenible, en el que autoridades y representantes de distintos países del mundo expusieron sobre la importancia de la organización y los retos que están pendientes.

La ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Mayi Antillón, destacó la importancia de la cooperación estratégica para los países de renta media.

Por su parte, el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, señaló que la participación del sector privado es importante para poder sacar las masas de la pobreza.

“La Onudi debe aprovechar las oportunidades que se les ofrece. Asimismo, deben crear estrategias ecológicas y nueva cooperación económica”, refirió.

Juan Carlos Sánchez, embajador de España en el Perú, señaló que su país apoya los objetivos de la Onudi a través de un fondo que tiene un impacto en más de 50 países del mundo.

“España ha financiado muchos proyectos a través de la Onudi. Mi país tiene un interés especial en la industrialización de América Latina”, refirió.

El rol de las micro y pequeñas empresas (mypes) fue resaltado por la delegación de Ghana.
El representante del ministro de Comercio de ese país aseguró que “las mypes tienen un papel importante en los países en desarrollo”.

En tal sentido, hicieron un llamado para que la Onudi siga con su apoyo a los países que están camino a la industrialización, como es el caso peruano.

Finalmente, el embajador de Rusia en nuestro país, Nikolay Vsevolodovich Sofinskiy, dijo que el Perú ha mostrado un ritmo de crecimiento económico sorprendente por lo que la Declaración de Lima permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…