Inicio Noticias Opecu destaca reducción de costo del balón de gas y diésel vehicular

Opecu destaca reducción de costo del balón de gas y diésel vehicular

4 minuto leer

OPECUEl Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) destacó hoy la reducción “importante” del costo del balón de gas y el diésel vehicular en la nueva lista de precios publicada por Petróleos del Perú (Petroperú).

“El gas licuado de petróleo envasado bajó de S/.1.7 a S/.1.3 por kilo es decir se contrajo en S/.0.3 o 21.1%, incluido impuestos, respecto de su anterior valor del reciente mes de diciembre, por lo tanto el balón de gas de 10 kilos disminuyó S/.3.66, mientras el diésel de uso vehicular cayó S/.1 o 10.5%, por galón”, señaló el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

También, se redujeron los precios del gas licuado de petróleo, a granel, de uso automotor, comercial e industrial, pasando de S/.1.6 a S/.1.5, es decir disminuyó S/.0.0826 por kilo, equivalente a una baja de S/.0.044 o 5.1% por litro, incluido impuestos, mientras el diésel B5S50 se contrajo un sol.

“Si bien se generaron expectativas de mayores montos de reducción en el balón doméstico y el diésel vehicular, las disminuciones en ambos productos son importantes para la economía familiar”, subrayó Plate Canépa.

En ese sentido, exhortó a los establecimientos de venta del cilindro de gas, grifos, estaciones de servicios y gasocentros a trasladar, de inmediato, el íntegro de las bajas de ambos combustibles.

Precios más baratos

Opecu indicó que según el programa Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio más barato del balón de gas, reduciendo el total de la variación, debería ser S/.23.3 en Ate, y del diésel vehicular S/.7.95 en Villa María del Triunfo.

Por ello, también pidió al Osinergmin a supervisar y monitorear la reducción íntegra de precios que deben efectuar los establecimientos de venta de combustibles en el país.

“Y a los usuarios les sugerimos en el caso de los locales que no bajen el total de la reducción, por ejemplo, S/.3.6 en el balón de gas, o un sol en el diésel vehicular, dejar constancia de ello en el Libro de Reclamaciones”, puntualizó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

​Fuerte aumento en precios de los gasholes

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que el Organismo Superviso…