Inicio Noticias OPECU: precios de combustibles disminuyeron en Petroperú y Repsol

OPECU: precios de combustibles disminuyeron en Petroperú y Repsol

2 minuto leer

 

repzollll

 

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)  alertó la baja de precios de combustibles por parte de las más grandes empresas en este sector. Petroperú tuvo un decrecimiento de S/0.29 mientras que Repsol apenas bajó sus precios en S/0.10.

Esta disiminución en los precios de gasoholes signfica una baja de 3,7% para Petroperú respecto a sus valores de venta. Por su parte Repsol representa solo un 1.2% en su disminución del costo.

“Instamos a la petrolera española a trasladar el total de la caída internacional al mercado interno. Es lo justo”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

POR OCTANAJE

Petroperú contrajo el gasohol 84 octanos de S/ 8,035 a S/ 7,742, mientras la marca española varió de S/ 8,800 a S/ 8,698. En sus otros tipos de gasohol, gasolina estatal de 90 y gasolina de 90 octanos el porcentaje decremento en los precios de Petroperú varia entre 2,9% y 3,7%. Mientras Repsol tiene una disminución de costo entre 1.1% y 1.4%.

Petroperú y Repsol reducen precios de los combustibles

Por otro lado ambas refinerias bajaron los precios de Diesel B5S50 en S/ 0,06 o 0,7% por galón,  y subieron los residuales seis y 500 en S/ 0,01 o 0,2% y S/ 0,02 o 0,5% por galón, respectivamente. A su vez el precio Petroperú redujo el costo el gas licuado de petróleo automotriz en S/ 0,01 o 1,2% por litro.

“Si los grifos y estaciones de servicios no bajan los precios, pida el Libro de Reclamaciones y deje constancia de su insatisfacción. Guarde una copia debidamente firmada por el administrador que le debe responder en un plazo máximo de 30 días”, finalizó Plate

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …