Inicio Noticias OPEP no le teme al petróleo de esquisto

OPEP no le teme al petróleo de esquisto

2 minuto leer

petroleo-extraccion

(Reuters) El crudo no convencional de Estados Unidos es demasiado costoso para preocupar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohammed al-Mazroui.

“Creo que el crudo no convencional es un instrumento propicio y no una amenaza. Si no hubiera crudo no convencional, tendríamos precios inestables”, dijo Mazroui a Reuters al margen de una conferencia sobre energía en Marrakech.

“El petróleo de esquisto es demasiado costoso para preocupar a la OPEP, que tiene su enfoque en mantener precios al nivel correcto”, sostuvo. Mazroui dijo que EAU considera que la demanda actual de crudo se encuentra en el rango esperado y agregó que la OPEP aún tendría que observar con detenimiento las condiciones políticas y del mercado antes de decidir sobre sus niveles de producción en su reunión de enero.

El petróleo de esquistos bituminosos o shale oil, es un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos mediante pirólisis, hidrogenación, o disolución térmica. Estos procesos convierten a la materia orgánica contenida dentro de la roca (querógeno) en petróleo sintético y gas. El petróleo resultante puede ser utilizado como combustible o ser mejorado para ajustarse a las especificaciones del material que alimenta una refineria mediante el agregado de hidrógeno y la eliminación de impurezas tales como azufre y nitrógeno. Los productos refinados pueden ser utilizados para los mismos fines que aquellos obtenidos a partir del petróleo crudo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…