Inicio Noticias OPEP no se inmuta por caída de precios del petróleo bajo los 100 dólares

OPEP no se inmuta por caída de precios del petróleo bajo los 100 dólares

3 minuto leer

OPEPLos miembros de la OPEP no parecían preocupados el lunes por la caída de los precios del petróleo bajo los 100 dólares el barril, y dos funcionarios de la organización dijeron que la demanda del invierno boreal de las próximas semanas apuntalaría al crudo.

Los precios del crudo Brent declinaron bajo los 100 dólares el barril por primera vez en 14 meses, afectados por las preocupaciones sobre un menor crecimiento económico. El mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, está a favor del actual nivel de precios, y muchos otros integrantes del grupo compuesto por 12 naciones también apoya esa postura.

La caída de los precios es algo temporal. Todavía están cerca de un rango aceptable. No hay una real preocupación“, dijo un delegado de uno de los miembros del Golfo Pérsico en la OPEP.

“No es una baja permanente. Ahora nos estamos aproximando al invierno (del Hemisferio Norte) así que se espera que los precios aumenten”, explicó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo no cuenta con una meta oficial sobre las cotizaciones del crudo en el mercado. Los precios todavía deberían caer mucho más para quedar fuera del rango aceptable citado por el ministro del Petróleo saudita en junio, cuando sostuvo que el petróleo en “100, 110 ó 95 dólares es un buen precio”.

Una segunda fuente hizo comentarios similares a los del delegado del Golfo de la OPEP.

“Los países miembros parecen estar relajados por el momento”, dijo la fuente. “No he escuchado de ninguna preocupación”, indicó.

Los ministros del Petróleo de las naciones del Golfo sostendrán el jueves su reunión anual. Aunque normalmente el encuentro no contempla discusiones sobre las cuotas de producción, esta vez los funcionarios podrían aprovechar la oportunidad para comentar el actual nivel de precios.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *