Inicio Hidrocarburos OPEP: Precio del petróleo tiende a la baja

OPEP: Precio del petróleo tiende a la baja

4 minuto leer
235
La cotizaciones del petróleo, que ya habían experimentado masivas pérdidas la semana pasada, volvieron a caer.

Los inversores son escépticos ante las promesas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su preocupación por las turbulencias económicas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero cedió 3.06 dólares, o 6.7%, y terminó en 42.53 dólares, su nivel más bajo desde junio del 2017.

El barril de Brent del Mar del Norte (para febrero) perdió 3.08 dólares y cerró en 50.74 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Acciones

El domingo pasado, integrantes de la OPEP intentaron reafirmar la confianza de los inversores en una reunión que mantuvieron en Kuwait.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, declaró que el excedente de petróleo en el mercado era menos importante que en el 2017 y estimó que en dos meses será reabsorbido.

Los inversores dudan de la capacidad de la OPEP, que a comienzos de diciembre acordaron reducir su producción en 1.2 millones de barriles por día a partir del 1 de enero para sostener los precios.

También te puede interesar:  Economía debe crecer más de 5% para lograr la meta del gobierno, minería e hidrocarburos creció apenas 0,9%

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Mira además

Refinería la Pampilla aprobó un Aumento de Capital por US$ 200 Mlls.

ProActivo Luego de la puesta en marcha de las unidades de desulfuración de di&eacut…