Inicio Noticias OPEP ve sobreoferta de petróleo hasta segunda mitad del 2017

OPEP ve sobreoferta de petróleo hasta segunda mitad del 2017

3 minuto leer
84
OPEP / Foto: Andina
OPEP / Foto: Andina

La organización ha creado un comité que se encarga de garantizar el cumplimiento del acuerdo de recorte de oferta de crudo suscrito hace unos días.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que su acuerdo para reducir producción acelerará el reequilibrio del mercado petrolero global, pero no conseguirá que la demanda supere la oferta hasta el segundo semestre del año próximo.

Se trata de una perspectiva más pesimista que la que publicó el martes la Agencia Internacional de Energía, que indicó que habría un déficit de oferta en el primer semestre.

Los precios del petróleo han subido alrededor de 16% desde que la OPEP anunció el 30 de noviembre sus primeros recortes de producción en ocho años en un intento de poner fin a tres años de exceso de suministro que el grupo admite se prolongó más de lo que pensaba. El acuerdo se amplió el 10 de diciembre, cuando 11 países no pertenecientes a la organización también lo suscribieron.

La organización ha creado un comité de monitoreo que integran tres miembros y dos países no pertenecientes al grupo, con el fin de garantizar que se cumpla lo acordado.

Durante la jornada de ayer el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 3.66 % y cerró en US$ 51.04 el barril, después de conocerse un descenso mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El Departamento de Energía reveló que los inventarios de petróleo del país baja ron la semana pasada en 2.6 millones de barriles.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…