Inicio Noticias Operaciones en mina Constancia comenzarán a partir de octubre

Operaciones en mina Constancia comenzarán a partir de octubre

3 minuto leer

 

Igor González, director de Hudbay Minerals.
Igor González, director de Hudbay Minerals.

—En el primer trimestre, empresa realizó trabajos de desbroce de tierras. También mira desarrollo de dos proyectos en Canadá.

Las operaciones en la mina de cobre Constancia ya tienen mes de inicio. El director de Hudbay Minerals, Igor González, manifestó que la construcción del proyecto avanza según lo programado, para ponerse en operación desde octubre de este año. Anotó que en el primer trimestre del año, Hudbay Minerals estuvo realizando labores de pre ‘stripping’ o desbroce en Constancia, ubicada en Cusco.

“(El inicio de operaciones de Constancia) debe empezar a finales de año. En octubre comenzarían las pruebas. No se puede fijar una fecha exacta, pero comenzarían durante el último trimestre del año”, enfatizó.

Cabe precisar que hasta el primer trimestre del año, Hudbay tiene desembolsados unos US$ 1,200 millones (Gestión 06.05.2014).

Agregó que después de Constancia, Hudbay planea poner en marcha un par de proyectos que la compañía posee en Canadá.

Retos mineros

Durante el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, Igor González indicó que la demanda y oferta de metales preciosos está regulada por inventarios de metales, políticas de los bancos centrales y percepción de los inversionistas. Refirió que en la minería aurífera se tienen proyectos detenidos, los cuales para ser desarrollados demandarán hasta 10 años. Otros retos son el cumplimiento de estándares ambientales y resolución de conflictos con las comunidades.

EL DATO

Especificaciones. González consideró que los metales preciosos son considerados como metales de refugio. Un 60% a 70% del oro producido a nivel global se va a joyería y certificados de oro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…