Inicio 2014 EDICION120 Operaciones mineras serán más eficientes

Operaciones mineras serán más eficientes

3 minuto leer
Heraclio Ríos, Presidente de CONAMIN 2014
Heraclio Ríos, Presidente de CONAMIN 2014

Los empresarios mineros que operan en Perú  cada vez se involucran más en la necesidad de desarrollar una minería más limpia e inclusiva, acorde con los reclamos de las comunidades de las zonas donde operan, sostuvo el ingeniero Heraclio Ríos, presidente del reciente 10° Congreso Nacional de Minería (Conamin 2014).

“El  lema del congreso por una “minería moderna, limpia e inclusiva”,  ha sido captada por los  participantes en toda su dimensión. Ese mensaje junta y reúne todo lo que la minería del Perú necesita”, destacó.

Remarcó que todas las exposiciones y trabajos técnicos presentados  están conceptualizados bajo ese contenido.

Las exposiciones  de nuestros empresarios  demuestran su fortaleza y optimismo con el que trabajan por impulsar el desarrollo de la minería y así  tengamos nuevas minas operando, demos más trabajo a nuestra gente y  engrandecer a nuestro país”, señaló.

Si bien admitió que  los actuales precios bajos de los metales  a veces desalientan las inversiones, los empresarios mineros “nos han dicho que pese a esa  situación las inversiones siempre vendrán”.

Asimismo, dijo que Perú tiene en cartera grandes proyectos mineros que pintan positivamente el futuro de la minería nacional. “Pero el muro para que salgan rápido son  los trámites. Esperamos que podamos vencer esas trabas  para que todos esos proyectos  se materialicen”, manifestó.

En otro momento, sostuvo que urge la formalización de la informalidad existente en la pequeña  minería.

Una experiencia práctica nos ha dado la mina Poderosa que prefiere trabajar con los informales que viven en el entorno de sus operaciones, descartando a los foráneos  con lo cual los está formalizando. Es una política que deberían seguir otras empresas”, planteó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En EDICION120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *