Minería Ilegal / Imagen Referencial

Frente los daños ambientales que ocasionan las actividades mineras ilegales, como la contaminación de los ríos, la deforestación y  trata de personas, se desarrollaron operativos multisectoriales, con participación de la Comandancia Rural de Quispicanchis de la Policía Nacional del Perú y Osinergmin en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchis.

Como resultado de esta acción conjunta se intervinieron a seis distribuidores minoristas de combustibles líquidos; así mismo la Policía incautó una cantidad de bidones de combustible líquido a la altura del Km. 296 de la carretera Interoceánica y en la localidad de Quincemil en el lugar denominado “Laye”, a quienes se les inicio procedimiento administrativo sancionador por operar al margen de la ley.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

El comandante PNP Juan Auccahuaqui y el ingeniero Ignacio Martinez jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Cusco, manifestaron que estos operativos de desarrollaran de manera frecuente a fin de combatir la comercialización ilegal de hidrocarburos, en el distrito de Camanti.

Fuente: Correo