Inicio Minería Ilegal Operativo contra la minería ilegal en Camanti – Cusco

Operativo contra la minería ilegal en Camanti – Cusco

1 minuto leer
Minería Ilegal / Imagen Referencial

Frente los daños ambientales que ocasionan las actividades mineras ilegales, como la contaminación de los ríos, la deforestación y  trata de personas, se desarrollaron operativos multisectoriales, con participación de la Comandancia Rural de Quispicanchis de la Policía Nacional del Perú y Osinergmin en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchis.

Como resultado de esta acción conjunta se intervinieron a seis distribuidores minoristas de combustibles líquidos; así mismo la Policía incautó una cantidad de bidones de combustible líquido a la altura del Km. 296 de la carretera Interoceánica y en la localidad de Quincemil en el lugar denominado “Laye”, a quienes se les inicio procedimiento administrativo sancionador por operar al margen de la ley.

El comandante PNP Juan Auccahuaqui y el ingeniero Ignacio Martinez jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Cusco, manifestaron que estos operativos de desarrollaran de manera frecuente a fin de combatir la comercialización ilegal de hidrocarburos, en el distrito de Camanti.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…