Inicio Noticias Operativo en región Puno propina duro golpe a la minería ilegal

Operativo en región Puno propina duro golpe a la minería ilegal

2 minuto leer
79
Foto: Andina
Foto: Andina

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Daniel Urresti, informó hoy que durante un operativo contra la minería ilegal, realizado en Puno, se destruyeron más de 60 artefactos dedicados a esa ilícita actividad.

El funcionario detalló que los equipos destruidos, como maquinaria pesada, motores, bombas de agua, tienen una valorización de entre cuatro y cinco millones de dólares.

Remarcó que el operativo de interdicción realizado esta madrugada en las comunidades puneñas de Lacca y Ancocala, representa un “duro golpe contra la minería ilegal”.

“En este megaoperativo participaron 900 efectivos y toda la maquinaria en esta zona ha sido destruido. El proceso para erradicar la minería ilegal en el país continúa con firmeza”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

Urresti remarcó que desde comienzos de este año, el gobierno está realizando diversas intervenciones multisectoriales con miras a cumplir la meta de erradicar un 40 por ciento de la minería ilegal al 2014.

“Se han realizado diversos operativos en Madre de Dios, Nazca, Chaclacayo y ahora en Puno. Seguiremos trabajando para continuar cerrando el caño a los mineros ilegales”, aseveró.

Recalcó que en la actualidad existen 323 procesos judiciales por minería ilegal y tres personas sentenciadas con prisión efectiva por practicar esa actividad .

“Tenemos el apoyo del Poder Judicial y si esto continúa, en poco tiempo tendremos más gente condenada por ese delito”, acotó tras reiterar la decisión del gobierno de erradicar la minería ilegal, en defensa del medioambiente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Albán renunció a Interior y será reemplazado por Daniel Urresti

Luego de siete meses de gestión, Walter Albán presentó su renuncia al cargo de Ministro de…